Skip to content

Logros en comunidades

Reducción endeudamiento

Reducción de endeudamiento con proveedores hasta un 60%. Negociando pagos, condonando deudas o cambiando proveedores sin perder la calidad del servicio.

Cobranza efectiva

Cobranza efectiva de gastos comunes obteniendo resultados hasta un 75% de ingresos por este concepto.

Todo en orden

Orden de contratos laborales, anexos, vacaciones, asistencia, pago de leyes sociales entre 10 a 45 días. Con ello, evitando litigios y no comprometiendo a la comunidad a futuros juicios de esta índole.

Reducción del Gasto común

Reducción de gasto común hasta un 35% en 6 meses. (Todas las comunidades tienen diversos escenarios, por lo tanto, variará según equipamiento, cantidad total de departamentos, morosidad, sistema de compras y pago de remuneraciones).

Cálculo de remuneraciones correcta

Se pagan remuneraciones conforme a los días y horas trabajadas con su debido respaldo. En consecuencia, se controlan las horas extras y bonos efectivamente ejecutados, así se reduce hasta un 20% de costos excesivos no registrados. Donde en algunos condominios ha bajado este ítem hasta $3.000.000 solo en remuneraciones de forma mensual y un ahorro anual para el condominio de $36.000.000.

Optimización de compras

Se optimizó el sistema de compras en comunidades donde se registran resultados de reducción hasta 60%. Primero dando entre tres o más presupuestos de forma transparente, segundo comprando lo efectivamente necesario, tercero controlando el stock comprado en el condominio y cuarto supervisando al personal de aseo por el buen uso de estos materiales. Con ello, existe un ahorro en compras hasta de $2.000.000 en algunos condominios con más de 300 departamentos, y un ahorro anual de $24.000.000.

Certificación de ascensores

El proceso de certificación de ascensores en comunidades tiene un tiempo estimado de 30 días a 100 como máximo. Dependiendo de las mantenciones preventivas y correctivas de los mantenedores certificados. Así como también proyectar un ahorro sustentable para el cambio de ascensores por equipos nuevos de primera generación con métodos de pagos razonables para la comunidad.

Ahorro anual

Si el comité y la comunidad está alineada con el trabajo de Hapital y se respeta el proyecto contratado, las comunidades pueden verse beneficiadas con ahorros anuales que van de los $5.000.0000 a los $80.000.000.